martes, 4 de enero de 2022

Sobre Religión


El ser testigo de un delito y no denunciarlo, es convertirse en cómplice, y por tanto es atribuirse una pena similar a la del criminal. No denunciar el delito, no contribuir en su solución, es para nuestra miserable desgracia, negligencia.

La gente que rehuye al hablar de política y religión, es astuta al pretender evitar disgustos y hasta moretones, pero también manifiesta apatía dialéctica si de interlocutores honestos se trata.

Sin negar los principios positivos de la Religión y sobre todo la buena voluntad de quien nos la haya inculcado, es saludable, positivo, propio, natural y permisible ejercer el espíritu inquisitivo inherente de nuestra especie, cuando nuestra razón y sentido común observan incoherencias que ponen en duda las causas que sostienen nuestras creencias.

 ¿Por qué hay gran variedad religiosa? Tan simple interrogante patenta que algo esta mal en el fundamento religioso de la gente.

Esta simple interrogante origina el deber de elucubrar la Religión, con el que la gente cumpla con una responsabilidad individual[1] que certifique la dignidad de su vida no-gregaria.

[1] La responsabilidad-social radica sobre todo en los valores, como la tolerancia y la libertad-de culto.



El valor de la Religión, para quien la ejerce,  es el mayor de todos, tan simple que por antonomasia es lo sagrado. De ahí que se invita al lector, ya no solo a reflexionar sino actuar y ejercer una religiosidad, o al menos una conducta  o vida saludable para el resto de su prójimo, siendo simplemente buen ciudadano, así de simple; pues de lo contrario, demostraría ser cómplice de las mentiras religiosas, e hipócrita, al creerse una buena persona, cuando es un gazmoñero que ni aplica lo que cree, ni mucho menos sabe  por qué cree en lo que cree con fundamentos, solo se dedica a festejar sus ritos. 

Si realmente te interesa el bienestar común y la introspección lectora, hay suficiente material para camellar.

 Y sobre todo para aquel pródigo religioso, lego un mandamiento realmente nuevo: 

NO CREAS EN DIOS EN VANO.


Que todo sea para bien.

W

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, quejas...

Buscar