viernes, 30 de marzo de 2012

El Nuevo Testamento NO ES "Escritura inspirada"


ES UN TEMA DE COYUNTURA QUE PUEDE HERIR SENSIBILIDADES JUDEOCRISTIANAS. EVITE LEERLO SI ESTO LO HARÁ PERDER COMPOSTURA.



Buen día, antes de exponer es necesario tomar en cuenta:
  • No soy judeocristiano, pero ello no me hace desechar el NT como lectura provechosa. No le doy autoridad doctrinal divina como hace un creyente, pero sí le doy valor espiritual filantrópico e histórico.
  • Nací en lecho cristiano, y si dejé de creer, a diferencia de lo que ingenua y prejuiciosamente sostienen los creyentes, no fue por ignorancia, todo lo contrario, para quien me ha seguido el paso, observará que domino la Biblia, la Teología y la Historia como pocos creyentes en su entorno. Es mucho más fácil creer, que dejar de hacerlo.
  • Si el lector desea opinar o más aún, emitir un juicio en contra, por favor hágalo refutando punto por punto de manera formal. No hay necesidad de opiniones banales e insultos. De lo contrario amablemente borraré sus mensajes que solo serán lastre saturador para el resto de lectores honestos e interesados en el tema.
  • Pido disculpas aquellos a quienes hiera su sensibilidad, no lo hago por fregar, al contrario, si estos fundamentos no los convence de lo que presume el tema, al menos busco que vean no dejé de creer a lo wey, y que me lustré demasiado, en libros, noches y años para llegar a todo esto con amargura. La verdad no peca pero incomoda un friego, y sobre todo, nadie, nadie investiga con el anhelo de caer en la mentira. Que todo sea para bien. 





He escuchado muchas veces, no las he contado pero son tantas que me atrevo a inferir estadísticamente; que el cristianismo afirma: "toda Escritura es inspirada por Dios", basados en la segunda epístola de Pablo a Timoteo; el grandísimo problema es que en esas "Escrituras" incluyen el NT, cuando eso es un abuso alevoso de su parte, "yendo más allá de la letra" llevándole la contra a su mentor Pablo, pues el NT no existía en ese momento. 


Al no haber NT en siglo I ¿cómo argumentaban y defendían su fe los apóstoles y primigenios cristianos?

Hechos XVII, 1-4: “Atravesando Anfípolis y Apolonia llegaron a Tesalónica donde los judíos tenían una sinagoga. Pablo, según su costumbre, se dirigió a ellos y durante tres sábados discutió con ellos basándose en las Escrituras, explicándolas y probando que Cristo tenía que padecer y resucitar de entre los muertos, y que ‘este Cristo es Jesús, a quien yo os anuncio’. Algunos de ellos se convencieron y se unieron a Pablo y Silas como una gran multitud de griegos que adoraban a Dios y no pocas de la mujeres principales”.

10-12: “Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres”.

Lucas XXIV, 13-27: “… Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían”.

Juan V, 45-47: “No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?”.
  • El NT se formó por completo hasta el siglo II y se formalizó hasta el siglo V.
  • Es resultado del consenso conciliar católico romano.
  • Lógico que históricamente el NT no fue usado por ningún apóstol o discípulo de Jesucristo en el siglo I, ni mucho menos le daba autoridad como lo tenía el Tanaj.
  • Y tautológicamente la Biblia se autocontesta con los anteriores pasajes que nos enseñan que para adoctrinar o debatir, tanto Jesús como los apóstoles usaron el Tanaj, el Tanaj, que en esos momentos era impensable fuera de menor autoridad que el inexistente NT, como se demuestra enseguida.
¿Pablo, Pedro, y los cristianos del siglo I, consideraron las cartas apostólicas y el resto de escritos cristianos, tan valiosos y con la misma autoridad del Tanaj?

2 Timoteo III, 15-16: “Y que desde niño conoces las Sagradas Letras, que pueden darte la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia”.

2 Pedro I, 19-21: “Y así se nos hace más firme la palabra de los profetas, de los cuales hacéis bien en prestar atención, como a la lámpara que luce en lugar oscuro… porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado por parte de Dios”.

Romanos XV, 4: “En efecto, todo cuanto fue escrito en el pasado, se escribió para enseñanza nuestra, para que con la paciencia y el consuelo que dan las Escrituras mantengamos la esperanza”.

2 Pedro III, 15-16: “…Como os lo escribió también Pablo…según la sabiduría que le fue otorgada… Aunque hay en ellas (en las cartas paulinas) cosas difíciles de entender, que los ignorantes y débiles interpretan torcidamente…”.

2 Corintios X, 9-10: “Y para que nadie juzgue como si quisiera yo intimidaros con las cartas; porque hay quien dice que las cartas son graves y fuertes; mas la presencia del cuerpo débil y la palabra despreciable”.

2 Tesalonicenses II, 15: “Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra”.

2 Tesalonicenses III, 13-15: “Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien. Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence. Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano”.

Consúltese 2 Cor III. ¿Es que Jesucristo necesita epístolas de recomendación? ¿Es que los creyentes necesitan cartas paulinas de recomendación?

Por el con-texto es observable que Pablo con las “Sagradas Letras”, y Pedro con las “Palabras de los Profetas” se refieren al Tanaj, al Ta-naj. Escrituras que dan la sabiduría para argüir, corregir y educar en la justicia.

Por el con-texto, ni Pablo ni Pedro admitieron la misma autoridad entre el Tanaj y sus epístolas; pero las admiten recomendables.

Luego entonces, es mentira, como afirman los judeocristianos actuales, que el NT entra en el calificativo de “Escritura inspirada por Dios”. Han abusado, pues ahora ya no solo el NT es considerado tan sagrado como el Tanaj, más aún, lo supera, cuando en el siglo I, los apóstoles y primitivos cristianos creían otra cosa. Mintiendo convenientemente, “yendo más allá de la letra”.

Por donde y por lo tanto, el NT católico romano, no es de origen divino, sino de la sabiduría puramente humana.

W

2 comentarios:

  1. Saludos Padre mio, pues claro que el NT es inspirado por Dios, FUE JESUS quien enseño a sus apostoles, el evangelio de salvacion , ahi tenemos a Lucas quien nos enseña el evangelio, a Juan quien nos habla sobe EL DIOS SUPREMO Y SU HIJO, Mateo nos habla sobre las profesias de su venida ect........y el apostol Pablo nos enseña sobre el nuevo pacto como funciona en base al espiritu santo........pasamos del viejo pacto al nuevo..................etc, etc...........

    ResponderEliminar

Comentarios, quejas...

Buscar