domingo, 6 de mayo de 2012

Teología Doméstica



Reflexión doméstica que pone en jaque lo que uno cree de Dios.

¿Quién es más amoroso, Dios o mi mamá?

¿Quién es más bondadoso, Dios o mi mamá?

Estas y otras interrogantes se las hice a mi mamá que la llevaron al absurdo revelador. Sin embargo, fue más absurdo que aún así, haya persistido en su peyorativa forma de pensar teológica.

Ella contestó obviamente que Dios es más amoroso y bondadoso que ella. Pero al particulizar la pregunta: ¿quién me ama más, Dios o tú? Comenzó a titubear  (¿espíritu de la verdad o demonio tentador?) pero persistió en decir que Dios me ama más que ella.

Pero, pero, continuaron las cuestiones, sin detallar la dialéctica resumo:

Dios me ama más, es más rico y poderoso que mi mamá, sin embargo, si mi mamá fuera multimillonaria influyente, sin hacerme un mantenido, jamás me dejaría en la miseria, jamás permitiría que yo sufra maltrato, humillaciones, pobreza, violaciones; tampoco permite ni permitiría que mis hermanos me humillaran, violaran, mutilaran, explotaran, vendieran mis órganos, me asesinaran... ni yo para ellos, ni para nuestros hijos. Queda claro que Dios sí permite todo esto entre sus hijos.

Peor, si de mi mamá fuera, yo no iría al infierno o muerte eterna por más malvado que sea... Pero queda claro que bajo la teología tradicional, Diosito sí lo haría o hará...

Apuesto mi vida a que sus mamases contestarían igual que mi querida madre, dar la vida por sus hijos y aceptándolos como son hasta el final...

Peor, mi mamá no es sobreprotectora, pero si lo fuera, otro punto más a su favor que Dios carece:

Mamá 3 - Dios 0.

¿Quién es mejor? R: Sugiero que las mamás.

Esto nos enseñó a mi mamá y su servidor, o que mi mamá tiene mayor amor a sus hijos que Dios por los suyos, o a seguido o una teología equivocada...

¿Cuál será?
 
W

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, quejas...

Buscar