martes, 17 de mayo de 2011

Misas Tridentinas


Esta es una respuesta de Econe, del cismástico arzobispo Monseñor Marcel Lefebvre en contra del modernismo adoptado por el concilio Vaticano II que descontinuaba las misas tradicionales, y que de forma alarmante menguaba la fe de la iglesia cediendo a los caprichos de la globalización.
Originadas después del concilio de Trento y promulgadas por el santo Papa Pío V en 1570, su característica popular era la celebración en latín y el altar estaba frente a feligreses y sacerdotes.
Descontinuadas en el Vaticano II por el Papa Pablo VI en 1962. Se promulgó el uso de la lengua "vulgar" de cada país para celebrar la misa, y ahora el altar está entre el sacerdote y los feligreses.
Debido al cisma de Econe y la constante exigencia de bastantes parroquias alrededor del mundo, SS el Pastor Alemán, ha permitido la reanudación de dicha liturgia.
Mi mamá nació en el 60, obvio no presencié dicha misa, pero gracias a lindas personas y a través del bendito youtube, es que uno puede ver este ritual católico, que a mi parecer es más hermoso y solemne que el actual, aunque eso sí, también más aburrido.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, quejas...

Buscar