martes, 6 de diciembre de 2011

¿POR QUÉ NO FESTEJO NAVIDAD?


Por 5 razones objetivas:

  1. Por honesto. No me gusta ni seré cómplice de la hipocresía cristiana, que fuera de la Navidad son familias disfuncionales, pero en la fiesta son "la familia ejemplar". No he visto, y espero me contradigan sin me equivoco o si de plano son cínicos, que la fiesta navideña mejore las relaciones familiares en general. Quiero pruebas. Teniendo cientos de días y decenas de semanas para honrar a la familia, parece obstinado y chantajista esperar fechas prefijadas ¿quién asegura que ustedes o sus seres amados vivirán hasta esa fecha?
  2. Por ahorro. La época es una inversión mercadotécnica donde los máximos beneficiados son los burgueses y la piratería, y no el trabajador común. Miles de millones de dólares que terminan en las arcas de los más ricos, demostrando que amamos a nuestro prójimo-millonario, pues no les deseamos tanto mal, vayan a quedar jodidos como uno. La gente honesta, espera y se conforma con solo un caluroso abrazo, acompañado de un "te amo un chingo". Pregúntenle a su mamá si no me creen, prefieren gastar en artículos caros y minúsculos que dar una muestra  sensata de amor, que es gratis y sus seres amados ¿han recibido ya?.
  3. Ser DEShonestos y DESpilfarradores complaciendo los bolsillos de los acaudalados, con miserables muestras de amor materialista, han transformado esta festividad y su protagonista: el personaje más popular, que acapara la atención de la época y nuevo redentor es:  Santa Claus !!!! Hora digan que no, chingaos, miren a su alrededor y ciérrenme el hocico de "sr. Scruch" o "grinch" que tengo. el árbol navideño y Papá Noel, han sustituído la natividad del nazareno, ambos de origen protestante (y dicen: "este hogar es católico, no se acepta propaganda protestante". Jajajajaja). Sigan engordando a Papá Noel, anden, vayan pues, y que los jodidos sigan en su miseria. Es clarísimo que Jesús se quedó corto al explicar "quiero misericordia y no sacrificio". Pobre iluso, tenía que ser judío, vendiendo su vida y su muerte al mejor empresario, haciendo de esto la más descarada y gigantezca simonía
  4. Por tontos. ¿Se han dado cuenta que los católicos mexicanos NO festejan Navidad? Los yanquis amanecen el día 25 de diciembre con regalos bajo el árbol o la chimenea, y por la noche FESTEJAN con una cena familiar. Los tarugos mexicanos, celebran Noche Buena, y la Navidad es día de weva, ahora digan que me equivoco. ¿A quién chingados le festejan su cumpleaños un día antes? Si no festejan la Navidad, menos yo. Y...       
  5. Jesús no nació un 25 de diciembre ni 7 de enero, tal como festejan católicos y ortodoxos respectivamente. Ni tampoco de una virgen, ni mucho menos es Dios. Festejar el natalicio en una fecha en particular, no tiene mucho problema, pero sostener que fue de una virgen o que es Dios, por supuesto que sí. Me sigo preguntando ¿cuál es el problema en un parto no-virginal? ¿En qué les ofende o molesta? A esa idea de que Jesús por "arte de magia" apareció en el pesebre sin afectar el himen de María, no le encuentro sentido racional, más bien parece chantaje mítico. Pues en principio es dogma, es decir, creencia sin demostración contundente: los pasajes que usan los obstinados (Is VII, 14; Mt I, 18-25 +; Lc II, 1-20) aunque se traduzcan como "virgen" (los judíos traducen "doncella"), NO dicen nada de "parto virginal", y lo más rotundo, NINGÚN evangelista, ningún discípulo, ningún apóstol, la llama "virgen" y eso que según conocieron a la santa mujer y escribieron sus relatos décadas después, así que no hay pretexto-canónico. Sobre la seudodeidad de Jesucristo, hay razones por sentido común, indirectas y directas. Por sentido común, si Dios es un espíritu infinito de toda perfección, eterno (inmortal) e inmutable, no pudo o puede morir. Si muere, entonces no es Dios, pues de otra forma caeríamos en el principio de explosión, donde la omnipotencia divina, es la propiedad de Dios que le permite contradecir su naturaleza. Habacuc como Pablo afirman que Dios es inmortal, no puede morir. Si se acepta que Jesús murió siendo Dios, y NO el Padre, caerían en el absurdo de negar la sustancialidad y la naturaleza absoluta de Dios, haciéndolo relativo. Si se dice que murió como hombre, entonces son herejes nestorianos o docetas.
Si estas no son suficientes razones, al menos no me acusen de grinch o sr. Scruch, no sean descarados, en buena onda.

Debe ser claro que doy razones de por qué no festejo, no dije que me disgustara la fiesta. De niño la disfruté mucho y como a "todos" me encantaba. Esa mezcla de invierno con ponche, lucecitas y la pirotecnia... a poca madre! Pero el que me guste, no significa que sea bueno, y menos correcto.

W


PD. Feliz Navidad!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, quejas...

Buscar