miércoles, 4 de mayo de 2011

Satanismo


En la experiencia encontrarán 3 tipos de satánicos:
  1. Satánico racional.
  2. Satánico irracional.
  3. Satánico psicótico.
El satánico racional es una persona con cierta cultura, alto espíritu crítico y activismo de poco impacto. Partiendo del origen etimológico y mitológico del sustantivo hebreo "satán", que significa el "adversario", el militante adopta una actitud crítica en contra de status quo que enajena la dignidad, libertad, la razón, y en general el espíritu social y humano. Parafraseando, es el adversario de los patrones alienantes.
Conforme sus expectativas académicas, es que se rebela en contra de los patrones enajenadores de la sociedad.
Su defecto, aprecia su servidor, que lo hace tener poco impacto, es la forma de su rebeldía, pues adopta la personalidad mítica de Satán contra el dios bíblico que representa lo "correctamente establecido", y de esa forma en general adopta la imagen tétrica, lúgubre, obscura... Esa es su forma de rebeldía, su imagen, su música, su literatura, su escultura, su arquitectura. De ahí la ineficiencia de su activismo. Que lo hace más a través de las bellas artes, que de la ciencia y la tecnología.   
En general la cultura gótica, el dark metal, y autores literarios como Lovecraft, Allan Poe, Mark Twain, Nietzche, son característicos de su personalidad.
No son una regla, aunque la actitud es la misma, los gustos  son muy diversos. Desde el vampirismo, licantropismo y leyendas medievales; bibliomanía, cultura barroca, música clásica, heavy metal, rock progresivo, alternativo, urbano, etc.

El satánico irracional, es el némesis por excelencia del anterior. Es una persona acrítica y de mentalidad mágica. Es el hijo bastardo del esoterismo, pues se enfrasca en un pensamiento mágico, que intenta materializar la lucha bíblica entre el dios bíblico y el Diablo, considerándose a sí mismo parte de las huestes infernales. Degusta por la hechicería, la magia (negra, claro está), las misas negras. Los pecados capitales son su lábaro de conducta, llevándolo a cometer actos considerados abominables por la religión tradicional y las leyes del Estado. En este movimiento navegan desde políticos, empresarios, hasta el simple plebeyo. La enajenación insitada por la avaricia, envidia, ira, pereza, lujuria, vanidad, gula; llevan a los creyentes a sobreproteger sus intereses que por supuesto van en contra del dios bíblico. Se sabe, de esos secretos a voces, que forman grupos organizados y verdaderamente sus intereses los llevan a cometer delitos inhumanos. Los militantes de alcurnia, forman "sociedades secretas" en el ambiente político y económico. Mientras que la chusma son un tanto más barbáricos.

Los satánicos psicóticos, son literalmente enfermos mentales; personas según poseídas por un espíritu maligno, un demonio, una obsesión, que los lleva a cometer crímenes de portada amarillista. No forman sectas, son generalmente personas solitarias, que pueden llegar a provocar histerias colectivas.
No hay mucho que decir, son materia médica, más que religiosa. He sabido crímenes espantosos que no recordaré aquí.

Los satánicos irracionales tienen básicamente 2 niveles; el de los poderosos y el de los jodidos.
Los poderosos son políticos y empresarios que buscan mantener su bonanza política y económica por los siglos de los siglos, y para ello se organizan en sociedades secretas con las cuales puedan manipular el status quo a su gusto y conveniencia. Pueden llegar a confesar un satanismo teísta, rendirle culto al Satán bíblico, acompañado de hechicería. Se repite, todo es hermético.
Los jodidos, son gente de clase media y alta seducida por la más pura misantropía, sadismo, snuff; que desemboca en un satanismo tradicional que adora al Satán mitológico de la Biblia judeocristiana.
Este satanismo se declara némesis del cristianismo, fundamentalmente del catolicismo, del dios judeocristiano. De ahí el antiparalelo entre sus ritos, denominaciones, días festivos, etc. Con los del judeocristianismo. El islam tiene su análogo.
Los crímenes realizados por esta gente, para cualquier mente saludable, son actos horrendos, abominables, no tengo palabras para describir sus horroríficas acciones.
El populacho al hablar de satanismo hace referencia a este tipo de satanismo neurótico, que raya en el psicótico.

El satánico racional, para diferenciarse de los anteriores, se hace llamar "satanista" (Huuuy que diferencia!!). Son ateos imperfectos, que por patentar una aversión al cristianismo como egente alienador de la sociedad, se connotan "satanismo simbólico". Este movimiento es una reacción filosófica en contra del sistema alienador cristiano. Que através de símbolos como el mismo Satán bíblico, con cuernos y cola, enajena al pueblo sometiéndolo a su voluntad. Se insiste, este movimiento es una reacción racionalista en contra del cristianismo, y por extensión a toda religión, como "opios del pueblo". Evocando a personajes como Marx y máxime Nietzche.
El principal representante es la iglesia de Satán, fundada por el "Papa Negro" Anton Szandor LaVey en la noche del 30 de abril de 1966. El cual escribió la "Biblia Negra o Satánica", que puede llegar a pensarse como un manual de hechizería, todo lo contrario, alienta a la razón y la autosuperación. Es filosofía.
Este satanismo racional, no solo combate al cristianismo, también al satanismo tradicional o irracional, que los presume como bárbaros y estúpidos. Lamentablemente el prejuicio que empaña a la plebe, por inercia confunden los movimientos, haciendo que los satanistas sean discretos en su predicación cuidándose de cualquier acto fanático en contra suyo.

Marilyn Manson y Szandor LaVey
Los 11 mandamientos satanistas:
  1. No des consejo u opinión a menos que te sea pedido.
  2. No cuentes tus problemas a otros, a menos que estés seguro quieran oírlos.
  3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o no vayas allá.
  4. Si un invitado en tu hogar se enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.
  5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.
  6. No tomes lo que no te pertenece, a menos que sea una carga para otra persona y esté clamando por ser liberada.
  7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.
  8. No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.
  9. No hieras niños pequeños.
  10. No mates animales ni humanos a menos que seas atacado o para alimento.
  11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare, si no lo hace, destrúyelo.
La filantropía que presume su servidor, es antagónica de la misantropía satánica [irracional]. Por donde que se le repite por n-ésima vez al bibliáfilo que se aferre a connotarme "enviado de Satán", ¿cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?


Por esencia satanista, parecería que también se me puede etiquetar como tal; pues soy adversario de la hipocresía y falacias religiosas; incluso comparto su afirmación de la opiosidad de la religión que genera patrones alienadores que cohíben el progreso humano. Sin embargo, no me declaro ateo, ni tampoco comparto el fondo y forma de varios de sus mandamientos.


Y de los satánicos psicóticos, mis buenos deseos para que recuperen la cordura y rediman sus acciones.


W

2 comentarios:

  1. Y donde dejas a los satanicos patéticos (que son la verguenza de ellos mismos).

    Algunas cosas con las que podemos convatir el satanismo son:

    1. No tomar coca cola
    2. No votar por el PAN
    3. Ver lo menos posible la T.V.
    4. No ir a la iglesia(sobre todo la católica)
    5. No ser fans de "artistas" como lady gaga, tom cruise,etc,etc,etc.
    6. No frecuentar centros (de egos) comerciales.

    Luego pongo otros más.

    J

    ResponderEliminar
  2. Comentario a la vez hilarante, a la vez interesante.
    Con ojo de buen cubero, el satánico-patético es corolario del Irracional, en los que entran los grupos de poder (banqueros, televisión, iglesia, cadenas comerciales, etc.).
    Esperando tus recomendaciones desvelen conciencias atascadas, se agradece.

    W

    ResponderEliminar

Comentarios, quejas...

Buscar