jueves, 27 de octubre de 2011

Cristianismo


  • Deuteronomio XXXII, 21: "Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; me provocaron a ira con sus ídolos; Yo también los moveré a celos con pueblo que no es pueblo, los provocaré a ira con una nación insensata". 
  • Apoyo la creencia que el monoteísmo es la misión de Israel. 
  • Para cualquier lector del Tanaj, son evidentes todos los genocidios provocados por los celos de Yahveh Dios y su culto exclusivo. Celos provocados por la idolatría del pueblo de Israel. 
  • Esa idolatría no es otra cosa que el politeísmo o monolatría del pueblo.
  • Politeísmo, pues como narran los libros históricos (Torah, Josué, Jueces, Samuel, Reyes) y Profetas (Nebbim), el pueblo no solo admitía la existencia de su dios Yahveh, además también la existencia de los dioses de las otras naciones.
  • Monolatría, pues en ocasiones, aunque admitía la existencia de otros dioses, consideraba y admitía como superior al dios de sus padres, Yahveh.
  • Este politeísmo, esta monolatría, es la idolatría que fue denunciada y lamentada por Moisés y los profetas.
  • Este politeísmo, este henoteísmo, es la idolatría que fue siempre lamentada y severamente castigada por la ira de Yahveh.
  • Moisés y los profetas predicaron celosamente el culto exclusivo a Yahveh Dios, y atestiguaron la manifestación de la ira de Yahveh sobre los idólatras. 
  • Esa idolatría, ese politeísmo tiene sentido social: el pueblo de Israel surgido en Egipto olvidó o desconocía la existencia del Dios de sus padres: Abraham, Isaac y Jacob. Y fue mediante Moisés que el pueblo re-conoció su Dios y su Nombre. Sin embargo acostumbrados por largos siglos al politeísmo la inercia causó siglos de decaídas. 
  • Moisés y los profetas siempre pregonaron monoteísmo, el pueblo fue el que tambaleaba entre el burdo politeísmo y el henoteísmo, donde admitía la existencia de los dioses extranjeros pero aceptaba la superioridad del suyo.
  • Al principio el vengativo Yahveh asesinaba, siglos después como profetiza Dt XXXI, 18; Yahveh ocultó su rostro por la persistente idolatría. Ya no más matanzas, sino un claro espaldazo. 
  • Muchos siglos después de los profetas y las matanzas, fue que en general el pueblo rechazó la monolatría asimilando completamente el monoteísmo. Les dolió perder su Vengador y Protector por excelencia. 
  • Más precisamente desde la repatriación desde Babilonia y más exactamente desde el helenismo, que el remante del pueblo, Judá y los exiliados que admitieron completamente el monoteísmo en sus vidas. 
  • Es curioso pero más lógico, que desde la implementación de la Sinagoga, desde que la religión se hizo secular o polpular, con la lectura de un canon ya establecido, que el pueblo se despojó completamente del politeísmo naciendo a partir de entonces el judaísmo.
  • El judaísmo no es otra cosa que la materialización del monoteísmo en el (resto) pueblo hebreo.
  • ¿Coincidencia? Yahveh enmudece, oculta su rostro, ya no más asesinatos y despojos, solo enmudece; sus profetas ya no existen más; y es entonces que el pueblo se adhiere absolutamente al monoteísmo.
  • Peor, no solo enmudece, los deja solos, son apaleados por los babilonios, después por los macedonios y finalmente por los romanos, hasta que son expulsados de su "tierra prometida"; al exilio, la llamada "segunda diáspora".
  • Lo peor de lo peor, de lo peor; el espaldarazo se completó: así como los padres ignoraron a Yahveh con lo que no-es-Dios (idolatría), los hijos ahora son ignorados con un pueblo que no-es-pueblo. Y que nace la Iglesia, el cristianismo.
  • Religión que presume ser "pueblo", el "nuevo pueblo de Dios (Yahveh)". Pueblo que le ha robado identidad a Israel como los ídolos le robaron identidad a Yahveh Dios.
  • Los judíos no ha hecho otra cosa que rechinar sus dientes, ante tal despojo, espaldarazo, y más progromos.
  • Pues el cristianismo, la Iglesia, es un pueblo espiritual, no material, que ha "sustituido" al histórico Israel.
  • El kerygma parecía no querer despegarse del judaísmo, pues seguían asistiendo al Templo y  la sinagoga.
  • Muchos no dudan, incluyendo su servidor, de un desdén que marcó el futuro cristianismo y judaísmo: desdén entre los discípulos de Pablo y  los de Jacobo "el hermano del Señor". Entre la iglesia gentil y la iglesia judía.
  • Jacobo el Justo parece haber sido el moreh de la iglesia o sinagoga de Jerusalén. Quien aparentemente favorecía las obras sobre la fe, a diferencia de Pablo.
  • "Cristiano" (Hch XI, 26) surge aparentemente como término despectivo hacia los gentiles creyentes. Como ahora, máxime el católico, usa el término "aleluyo". Que después se tornó a una acepción un tanto orgullosa.
  • El "cristiano" parecía identificar solo al creyente gentil, pero con la diáspora terminó por absorver a todos los discípulos de Jesús.
  • Diáspora que independientemente castigaba al pueblo de Israel (judíos), perjudicó y transformó las congregaciones fieles a Jesús en lo que hoy es en día.
  • Al caer Jerusalén cae consigo la iglesia judía, que termina por asimilarse a las congregaciones gentiles.
  • La destrucción de Jerusalén y con ella la iglesia judía, impidió que fuera asimilada por los judíos y los partidos religiosos como otra forma de judaísmo.
  • Ebionitas y nazarenos, perduraron varios siglos como judíos fieles a Jesús de Nazaret como Mesías, o al menos como profeta.
  • Pero el judaísmo que prevaleció por lógicas razones históricas, el fariseo, (al morir el Templo murió el saduceísmo; los esenios fueron exterminados en las guerras judías; parece que el remanente esenio se adherió a la sinagoga y a la iglesia), no congenió con la nueva secta, no solo no la admitió dentro de la oficialidad, peor aún la condenó a la blasfemia eterna.
  • Y por el lado gentil tampoco le fue muy bien a esa seudosecta judía, ese "pueblo", historiadores y pensadores gentiles como Tácito, Suetonio, Porfirio, catalogan al cristianismo como una superstición abominable.
  • Soy de los que apuesta que si el cristianismo, como sincretismo judío-gentil, no hubiera recibido la manita de gato que le dió Saulo de Tarso, no hubiera sobrevivido en en el imperio romano.
  • Pablo es el segundo mesías del "pueblo", de la iglesia. Pues la dimensionó hasta convertirla en la religión más grande del mundo.
  • El cristianismo como sincretismo judío-gentil, y no como partido religioso judío, patenta su naturaleza espuria en su divisionismo. El judaísmo está dividido, pero la división del cristianismo es abominable; más de 10 mil sectas!!!!
  • Esto es el cristianismo, pueblo espiritual o seudopueblo que vino a usurpar el lugar de Israel. Como Israel usurpó el lugar de Yahveh con dioses falsos.
W

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