jueves, 27 de octubre de 2011

Apologética y menudencias cristianas


Los cristianos no saben convencer, no saben defender su fe.
Son hipócritas y falaces, no solo por incumplir los mandamientos de su Señor, además, su vacía parlotería:

1) Mateo XXVIII, 19-20: “Vayan, pues y hagan de todos los pueblos mis discípulos. Bautícenlos [en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,][1] y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes…”.

Marcos XVI, 15-16: “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se niegue a creer será condenado”.


[1] Corchetes en consideración de los trinifóbicos.
  •  Mandamientos que obligan al creyente ser misionero. Los obligan a convencer al no-creyente la Buena Nueva, para que este último crea y se salve.
  • El creyente misionero debe hacer una "examen de conciencia" antes de su actividad, pues su hipocresía puede perjudicarlo en su labor.
  • También debe hacer un examen introspectivo, y ver si tiene la preparación necesaria para ejercer su labor. Si posee los conocimientos y datos que fundamentarán su fe.
  • Pues de otra forma, es ingenuo y hasta estúpido creer que el no-creyente, el pagano, creerá con menudencias.
  • El pagano NO tiene la obligación de estudiar la Biblia, ni mucho menos en creer si el creyente no fundamenta correctamente sus creencias.
  • Esa hipocresía es evidente, pues le es más fácil para el misionero y por ello se concentra más, en convencer a los iletrados y tribales. Qué casualidad que a los letrados suelen darles la vuelta y condenarlos al fuego eterno.
  • Apuesto que Dios juzgará peor al misionero por no hacer bien su chamba, que al pagano por no creer con menudencias pruebas.
2) Mateo V, 21-26: “... Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: renegado, quedará expuesto a la Gehenna de fuego... Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante”.  

V, 43-48: “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”.

1 Pe III, 15: “sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. Teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en el Cristo.”. (Leer también Lc X, 29-37; parábola del "buen samaritano"; ¿quién es mi prójimo? Y añadir Rom XII, 14-21; 1 Tes V, 21-22; etc. Stg I, 19-27; II, 8-10...)
  • Esto obliga al misionero a ejercer su labor con mansedumbre, sin cólera ni insultos. Si el pagano exige pruebas, incluso con calumnias o difamaciones, el creyente está obligado a responder, perdonando y con mansedumbre ofreciendo siempre la otra mejilla. Si el pagano es testaduro de forma irracional y hasta violenta, es lógico que es un "pecado contra el Espíritu Santo", y por lo mismo se debe de prescindir la evangelización. Obsérvese que dice "adversario", no solo "hermano-en-la-fe" y la pregunta de quién es "prójimo", la parábola del buen samaritano responde que todo aquel de buena voluntad, no solo el hermano en la fe.
3) MateoVI, 14-15: "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas".
XXIII, 1-36: "... ¡hay de vovotros escribas y fariseos hipócritas!... ¡Necios y ciegos!... ¡Serpientes, generación de víboras!...".
Juan XV, 2o: "Acordaos de la palabra que yo os he dicho: el siervo no es más que su Señor...".
  • De acuerdo a la reflexión anterior, Jesús condena el que se enoja e insulta, manda ofrecer la otra mejilla y bendecir a los enemigos; y el buen Pedro complementa que al evangelizar se debe hacer con mansedumbre. Estos pasajes aclaran que si el misionero no perdona las ofensas, Dios no perdonará al creyente. Y si Jesús o algún apóstol "insultaron", quede claro que el borrego no es más que su Pastor; todo lo contrario, NO hay texto donde Jesús, Pedro, Pablo... mande insultar ni mucho menos maldecir. Léase nuevamente la reflexión anterior; Jesús mandó ofrecer el doble, perdonar y bendecir. Pedro ordenó la mansedumbre; Pablo mandó retener lo bueno y aborrecer lo malo. Santiago recomienda refrenar la lengua sin acpeción de personas. 
4) Mateo VII, 21-23: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".
Juan XIV, 15: "Si me aman, guarden mis mandamientos".
  • Muy simple, si el creyente no cumple con todo lo anterior NO ama a su santo maestro y viven engañados dándose golpes de pecho creyendo ser buenos devotos, cuando el mismo Jesús les advierte si no cumplen esos mandamientos: nunca los conocí, aléjense de mí, agentes de iniquidad.
  • No falta quien Abrogue las palabras de Jesús, y persista en sus insultos fundado en menudencias; abrogar la Palabra de Jesús, Supremo Maestro, es la injuria y blasfemia más infame contra la persona de Jesús.
Dificultades Sectarias.
  • Para no errar tanto, existen aproximadamente 10mil organizaciones cristianas en el mundo. Esto significa probabilísticamente que una organización en principio tiene 0.001% de probabilidad de ser la verdadera, sin contar las no-cristianas. Y complementariamente, tiene una probobabilidad de 99.999 de ser falsa!!!!!
  • Como la probabilidad de ser verdadera no es cero, es válido apostar por esa milésima porcentual. Suerte!!!!
Reseña Cultura General:

  • Trinitarios: iglesias monoteístas que admiten en el Único Dios Tres Personas Divinas y Diferentes. No son 3 dioses, sino 3 Personas en Un Solo Dios Verdadero: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Aunque en general es la misma idea en todas las iglesias, cada una tiene sus variaciones al entender este misterio. La iglesia trinitaria más conocida es la católica romana; también trafican por aquí las católicas ortodoxas; anglicana, luteranas, calvinistas, entre otras. (Binitarios = Trinitarios - Espíritu Santo; grupos rarísimos). Doctrina muy racional que desde su origen ha cuidado no caer en politeísmo triteísta; por un lado es albacea del sólido monoteísmo judío-mosaico; por el otro le intriga la presentación de 3 Seres como Deidades; y para no caer politeísmo y congeniar con el monoteísmo, los denotan como "personas" o "hipóstasis". Algo fundamental contra el trinitarismo es que si "Elohim" encierra la pluralidad del Dios-Único, etimológicamente lo propio serían 3 dioses y no 3 personas.
  • Unicitarios: iglesias monoteístas que admiten en el Único Dios Tres Formas o Modos de presentarse a su Creación. No son 3 dioses sino 3 maneras de presentarse al mundo: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Aunque es la misma idea en todas las iglesias, cada una tiene variaciones al entender este misterio. Las iglesias ejemplares por excelencia son las pentecostales. Son la resurrección  del herético modalismo y monarquismo. Sus espectáculos en principio son muy hilarantes, pero con el tiempo se vuelven en una histeria colectiva muy nauseabunda para el espectador que goce de buena salud mental.
  • Unitarios: iglesias monoteístas que admiten al "Padre" como el "único Dios verdadero". Jesucristo es interpretado de muy diversas formas, entre ellas como simple profeta, el Gran Profeta; un arcángel, el más excelso de los hijos de Dios, de los ángeles. V. Gr.: Los testigos de Jehová, judíos mesiánicos, nazarenos, ebionitas, entre otros (no confundir con los grupos judíos primigenios). Adolecen como toda secta de los mismas enfermedades mentales de sujeción y escatología; pero a mi gusto son las mejores iglesias "cristianas" en general.
  • Politeístas: aquí la variedad es muy florida, podemos encontrar los biteístas (Padre e Hijo son 2 Dioses), triteístas (Padre, Hijo y ES son 3 Dioses); henoteístas (el Padre Dios Supremo, Jesucristo, ángeles, ciertos hombres y hasta extraterrestres!!; son dioses inferiores); un grupo muy conocido son los mormones. Es posible verificar en los 3 grupos anteriores, un cierto temor de caer en el politeísmo (característico de los gentiles o paganos), enemigos doctrinales del profetismo monoteísta y el pueblo Israel. De allí una gran movilización racional para congeniar las deidades encontradas, concluyendo como se ha mencionado, en trinitarios, unicitarios y unitarios. Las últimas organizaciones cristianas surgidas sobre todo desde el siglo XIX han desconocido ese temor, y en general no sé por qué chiflados. De varias que conozco puedo atestiguar que es por compleja ignorancia histórica, psicológica, científica social y sobre todo de Teología Fundamental o Racional. Pero esto no me permite generalizar. Pero sí apostar que tales iglesias politeístas lo son por torpeza dando un sorprendente giro histórico conviertíendose en "iglesias paganas"!!!! pues es más propio clasificarlas en las religiones neopaganas, que en el cristianismo. Son un golpe muy bajo a la saludable razón y religión.
  • Llámese en general "jesusista" al creyente de Jesús de Nazaret como Hijo Unigénito de Dios, concluido principalmente de la Biblia (AT y NT).
  • Llámese en general "bibliáfilo" al creyente que deposita toda autoridad solo a la Biblia.
  • El paraprotestantismo en general, puede ser denotado también como "paulinos" o "pablistas". Es increíble y verificable la devoción hacia este apóstol; casi todo es "Pablo dijo...". Llegan a tal extremo que, aunque no lo hacen adrede, figuran más como seguidores de san Pablo que del mismísimo Jesús Nazareno. Incluso llegan abrogar palabras de Jesús por palabras o hechos de Pablo. Los bibliáfilos son básicamente pablistas.
W  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, quejas...

Buscar